fbpx

¿Qué es FEDNOW? El primer servicio de pago instantáneo del gobierno.

La Reserva Federal, se está preparando para lanzar el primer servicio de pago en tiempo real del gobierno. Se llama FedNow.
Las transferencias de dinero y los pagos de facturas pronto serán mucho más rápidos, casi instantáneos, a través de FedNow, que se espera que se lance a finales de este mes a través de docenas de bancos e instituciones financieras.

Esto es lo que debes saber sobre la incursión del gobierno en los pagos en tiempo real.

FedNow es un sistema de pago instantáneo 24/7/365 administrado por la Reserva Federal. A diferencia de las aplicaciones orientadas al consumidor como Venmo, PayPal o Zelle, que permiten pagos instantáneos de igual a igual, FedNow no será una aplicación per se. Es más parecido a una infraestructura de pago que permite a los bancos mover dinero al instante.
Más de 50 instituciones financieras estarán participando en el lanzamiento inicial de FedNow. Algunos bancos populares que usarán FedNow pronto incluyen JPMorgan Chase, Wells Fargo y Peoples Bank, entre otros.

FedNow sera una opción fácil y rápida, por ejemplo, podrías pagar tu hipoteca el día de Navidad sin preocuparte de que se retrase o se tarde debido a las vacaciones. Para los “gig workers” como los conductores de Uber podrían recibir un pago inmediatamente después de cada viaje completado.

FedNow es un servicio y un conjunto de herramientas disponibles para bancos, cooperativas de crédito y otras compañías de servicios financieros. Permitirá a los clientes de las instituciones que optan por implementar FedNow acceder instantáneamente a su dinero para realizar pagos en una variedad de situaciones.

“En el nivel más fundamental, el servicio proporcionará compensación y liquidación interbancaria que permite transferir fondos de la cuenta de un remitente a la cuenta de un receptor casi en tiempo real y en cualquier momento, cualquier día del año”.

-según la Fed-

La Reserva Federal también ofrecerá un conjunto adicional de herramientas a los bancos para permitirles prevenir el fraude y administrar mejor su flujo de efectivo. La Fed dice que se lanzarán características adicionales con el tiempo.

“El servicio FedNow está diseñado para existir junto con las opciones del sector privado”

-dice la Fed-

¿FedNow reemplaza a Venmo y Zelle?

Dado que FedNow no es una aplicación orientada al consumidor, no competirá directamente contra aplicaciones peer-to-peer como Venmo, PayPal, Zelle o Cash App.
Eso si, FedNow es un sistema mucho más amplio que permitirá pagos inmediatos en una variedad de circunstancias: pagos de empleadores, amigos o familiares, entre cuentas y más.
Tipos de Pagos que se podrán realizar con este sistema:

Sin embargo, se espera que revise el sistema de pago de Estados Unidos. Y la Fed dice que el servicio está destinado a generar competencia para que proveedores adicionales creen servicios para el usuario final, como aplicaciones de pago adicionales.
Entonces, en el futuro, es posible que las compañías dominantes de envío de efectivo se vean muy diferentes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: CINCO OCHO LLC.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dreamhost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?